jueves, 12 de julio de 2012


Los papelitos para Lili

Frente a la casa de Lili se encontraba un pequeño salón de belleza en donde cuatro mujeres daban libertad a sus palabras, el salón era para ellas el sitio de los secretos, su caja de pandora donde se escuchaba la verdad sin reproches. En sus furtivas salidas Lili podía dar testimonio de los temas que allí se trataban,  abstraía de las conversaciones de aquellas mujeres un nuevo tema que tratabaen su propio mundo.
Cierto día, al oír una de estas conversaciones,Lili ya no tenía este nombre se llamaba ahora Layale,tenía un amante,un hombre al cual no le puso rostro, el mismo que causó su desdicha puesto que era casado y para Layale su amor, aunque desbordado,  no era correspondido como ella lo quería.
Lili no siempre podría salir de su casa, no por ser prisionera de su hermana sino por los cuidados que esta le prodigaba temiendo los peligros del exterior, por lo tanto, además de dar oficio a sus oídos en los ventanales de aquel salón de belleza, Lili  también recogía papeles en la calle, las letras que allí aparecían daban nueva temática a su mundo, cualquier nombre o asunto allí escrito liberaba su imaginación, asífue como cierto díaera una policía que impartía multas a los autos mal estacionados y otro era una transeúnte perdidaen busca de una dirección.
En otro escapede oídos en el salón, su nombre fue Nisrine y tenía un novio llamado Bassan con el que estaban próximos a casarse, su mayor preocupación era no ser virgen puesto que, ante la vista de toda su irreal familia, el irreal Bassan y la irreal familia de este, su condición era deshonrosa. Terminópor operarse con el afán de recuperar su estado virginal, resultando así engañado el novio y por tanto todos los demás, hastaincluso ella, quien tras lograr su cometido aún se sentía triste, tantriste que Lilidecidió buscar otro tema para su mundo.
Volvió luego al salón y de allí salió siendo nombrada Rima, ahora era una asistente encargada de lavar el cabello a las clientas, su condición era poco peculiar puesto que no gustaba de los hombres y estaba algo aturdida sintiendo amor por una de sus clientas; no llegaron a un beso, pero Lili supo deshacer este nuevo mundo  antes de que así fuera.
Algunos días después decidió salir a la calle para dotarse de más papeles con más mundos por conocer,  al recoger uno en  la puerta de aquelsalón de belleza y luego de escuchar los murmullos que de dentro venían, resultó en llamarse Jamale,era entonces una madre soltera quien más que nada quería volver a su juventud, era actriz, pero sus papeles eran someros, ocasionales apariciones en comerciales, además su competencia eran jovencitas de cuerpomás esbelto con las que ella se comparaba y esto ocasionaba que se deprimiera constantemente, Lili no quiso estar más deprimida.
Un díaLili quiso vivir el mundo de su hermana y entonces se llamó Rose era costurera y estaba siendo pretendida por uno de sus clientes,un caballero que en edad estaba a la par suya,  llamado Charles. Se interesó mucho en él, se sintió de nuevo viva y enamorada por primera vez cuando Charles quiso concertar una relación, peroLili en el papel de Rose vio que debía cuidar a su hermana mayor es decir a ella misma y que por el amor a su hermana no habría espacio en su vida para un hombre, entoncesdecidió quedarse soltera y envejecer junto a ella; un escalofrío le corría por la espalda y las lágrimas le empapaban el rostro. Así despertó a la realidad,esa donde vivíala resignada  Rose quien cuidaba su cuerpo en la realidad mientras su mente se alejaba. Lili hubiese preferido que Rose la acompañara en sus aventuras irreales, pero si lo que ella quería era un mundo real, entonces lo haría perfecto para su hermana menor.
Arregló un encuentro entre Rose y Charlesque terminó en la escena codiciada donde las manos y los labios se funden; esa noche, por entre una puerta,Lili espiaba la realidad que hacia feliz a su hermana y por primera vez a ella, subió a su cuarto, se recostó en su cama, cerró los ojos  y en un trémulo viajepartió hacia supropio, verdadero e irreal mundo, éste se  lo dejó a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario